Si buscas un diseño de paginas web de calidad para tu empresa


La página de inicio o página home de un portal de internet es la presentación de tu marca en el mundo virtual. Constituye una impresión inicial vital para los visitantes que están conociendo tu compañía o que vuelven después de un tiempo.

Por ello , es esencial dedicar a tiempo a diseñarla y optimizarla. Tienes que incluir las primordiales proposiciones de valor de la marca, pero sin caer en la tentación de sobrecargarla.

Una página de inicio no va a ser más eficiente por tener más volumen de contenido, sino más bien por tener el adecuado.

En el presente artículo , te ayudamos a fin de que te asegures de tener una página de comienzo eficaz para tu sitio web , y lo conseguirás como debe hacerse: poniéndote en la piel del visitante.

Impulsa las conversiones con campañas de dirección de correo electrónico marketing
No es requisito tener entendimientos en diseño o programación, con Sendinblue puedes crear tus correos en bastantes pasos.

Quiero probar Sendinblue>>

Por qué razón es importante la página de comienzo de un portal de internet
El valor de la página home se sostiene en distintos pilares, que tienes que tener en consideración a la hora de diseñarla. Estos son los primordiales :

Es un elemento central del posicionamiento
Es bastante evidente que la página web es esencial para la imagen corporativa de la marca, y esto no se limita al logo y el eslogan.

Todos y cada uno de los elementos de la página de inicio pertenecen a una imagen de marca coherente : la decisión de colores, fotografías, tipografías, productos destacados , etcétera. Se podría decir esto mismo de todas las páginas del cibersitio , las campañas de email y todas y cada una de las relaciones con tus prospectos; pero en la página de comienzo hay que cuidarlo en especial.

Por servirnos de un ejemplo , la elección del azul en la imagen corporativa de varios bancos y entidades financieras transmite seguridad. La página de inicio de tu cibersitio debe reforzar ese mensaje.


Es una entrada al embudo de conversión
Vamos a imaginarnos una situación: un usuario de Internet busca en Google+ «página de comienzo de un portal de internet » y llega a este artículo. Lo lee y al final le entra la curiosidad: ¿qué es SendinBlue? Pincha en el logo de la esquina superior izquierda y accede a nuestra página de inicio.

El home page no es siempre la primera página a la que llegan los visitantes. Pero si tienen un interés o curiosidad inicial por tu marca, pasarán por ella más próximamente que tarde. Ahí tratarán de localizar los servicios que proporciona tu marca y los contenidos de tu sitio web.

Dedicarán unos segundos a decidir si les interesa lo que ven y quieren proseguir navegando por tu portal web. Si es de esta forma , habrán dado un primer paso para arrimarse a tu embudo de conversión.

Articula la navegación de todo el sitio web
El visitante que llega a la página de inicio quiere comprender qué contenidos específicos se va a localizar en tu cibersitio y, además de esto , lo desea conocer con rapidez. El menú de la página home de un sitio web debe ser simple y claro al tiempo , para llevar a los visitantes a las páginas concretas que les interesen.

Va a ser esencial efectuar pruebas de navegación para revisar que los clientes pueden localizar con facilidad lo que procuran. Este es un punto elemental de la experiencia de usuario.

Tiene peso en el posicionamiento SEO
A los ojos de los buscadores web como Google plus , la página de comienzo de un sitio web es importante y al mismo tiempo es particular. Los buscadores leen la estructura de los websites (con el fichero sitemap, que se puede optimizar ), identifican la página de inicio y saben que su prioridad debe ser la experiencia de usuario.

El algoritmo, poco a poco más centrado en el usuario final, va a valorar este aspecto tanto como la optimización para palabras clave específicas , o incluso más.

Los buscadores recompensarán las páginas de comienzo que tengan hipervínculos bien jerarquizados que canalicen el tráfico. Además , una navegación bien encaminada ayuda a Google plus a definir los sitelinks, los enlaces secundarios que acompañan algunos resultados de búsqueda.


Naturalmente, la optimización de palabras clave adecuadas es asimismo esencial en la página de comienzo , más que nada en el título y la metadescripción, que aparecerán en los resultados de la búsqueda.

Una página de comienzo no es lo mismo que una landing page
Al diseñar un plan de marketing digital, es primordial distinguir las páginas de destino o landing pages de la página de comienzo o página home. Las landing pages son páginas que se diseñan para una campaña de marketing específica.

Están concebidas para un perfil de usuario específico , con una sola llamada a la acción muy específica y la mayoria de las veces de duración limitada (por servirnos de un ejemplo , hallar un cupón de descuento o anotarse a un acontecimiento ).

Ambos géneros de páginas importan para el posicionamiento de la marca pero, a diferencia de la página home, las landing pages no deben enseñar todos los servicios de la empresa ni dirigirse a la integridad del público propósito.

Las páginas de destino tienen un enorme potencial para el correo electrónico marketing, que puedes explotar con el editor para hacer landing pages personalizadas de Sendinblue.

Elementos de la página de comienzo de un portal de internet
Una página home es una composición de diferentes elementos. A continuación , vamos a ver cuáles son los mucho más comunes y las mejores prácticas para utilizarlos :

Imagen principal : el valor de la primera impresión
Justo bajo la cabecera con el logo y el menú principal , la imagen primordial formará una primera impresión crucial para posicionar tu negocio y tu marca. Una opción bastante habitual es un slider o carrusel con unas pocas imágenes rotatorias.

El carrusel tiene la ventaja de visibilizar de forma fácil múltiples mensajes o proposiciones de valor con dinamismo, para que el visitante pueda seleccionar , pero también tiene el riesgo de esparcir la atención. Una imagen fija deja transmitir un mensaje único y más sólido. Todo es dependiente de tus preferencias.

Otra opción alternativa que deja trasmitir dinamismo es incluir un vídeo breve en vez de una imagen principal.

Menús de navegación: cuanto mucho más sencillos mejor
El menú o los menús que vertebran la navegación son un elemento personaje principal en la página de comienzo de cualquier portal web. Como anticipábamos mucho más arriba, la mejor práctica es diseñar un menú de navegación primordial lo mucho más corto posible , con el apoyo de menús desplegables.

Para asesorar al visitante, no es necesario enseñar una larga lista de servicios o categorías desde un primer instante , sino elegir los términos correctos a fin de que los encuentre en las páginas secundarias.

Comunmente , este menú principal estará a la vista en todas las páginas del portal web , no solo en la de inicio. Una razón mucho más para que sea fácil.

Por servirnos de un ejemplo , en el menú de cabecera de SendinBlue utilizamos únicamente cuatro términos iniciales para guiar la navegación y nos ayudamos de los menús desplegables. Si a un visitante le resulta interesante nuestro asistente para hacer landing pages, lo encontrará en el menú desplegable de funcionalidades.

Si estas buscando un recurso más concreto como el complemento para integrar SendinBlue con Shopify, encontrarás la página de plugins en el apartado de recursos. Enseñar todos nuestros plugins en el menú primordial supondría sobrecargarlo bastante.


El menú de la cabecera es el primordial menú de navegación, pero no el único. Si la dificultad de tus contenidos lo justifica, otros menús que se pueden incluir en la página de comienzo son los menús laterales o los del pie de página.

No están tan a la vista como el de cabecera y por este motivo pueden ser algo más largos sin perjudicar la experiencia de usuario. Si tienes un sitio web de ecommerce, por servirnos de un ejemplo , estos menús pueden integrar fotografías de modelos en miniatura.

Buscador de adentro
En varios sitios web , además de prestar menús de navegación optimizados, resulta conveniente preguntar al visitante qué busca de forma directa. El buscador interno permite realizar una búsqueda por keywords en los contenidos del cibersitio.

Aunque en general es conveniente , no hay una regla fija sobre la idoneidad de un buscador de adentro. Si el sitio web es bien simple o los menús de navegación están bastante optimizados para todos los concretes de usuario, no es obligación.

Acceso a la cuenta de usuario y funcionalidades de ecommerce
En los sitios web donde el usuario puede hacer su propia cuenta, es importante que el ingreso a ella esté siempre y en todo momento visible y la ubicación perfecta es la esquina superior derecha. En la situacion de las tiendas en línea , este acceso es particularmente importante ya que incluye el carrito del usuario (sus pedidos no comprobados ).

Una aceptable práctica, particularmente para el comercio online , es aprovechar este espacio para incluir un menú desplegable con todas y cada una de las funciones de la cuenta personal, como hace Amazon:


Widgets de comunidades y testimonios
Ofrecer visibilidad a las comunidades y/o los testimonios de clientes del servicio en la página home es una exhibe de que a la compañía le resulta interesante oír a sus clientes del servicio y prospectos.

Para linkear las comunidades , en ocasiones un simple botón basta. Ten en cuenta que parte del tráfico que llegue a la página de comienzo de tu sitio web probablemente procederá de estas redes y no querrán hallarse widgets muy sobrecargados con contenido que han visto.

Los testimonios de clientes del servicio aportan valor siempre y cuando tengan probabilidad , que puede estar fundamentada en la concreción —en el momento en que detallan qué inconvenientes les ha resuelto la compañía —, en la reputación de los clientes que los firman o, mejor aún, en ambas cosas al mismo tiempo.

Chat para web
Un chat para web es un elemento opcional en la página de comienzo. Al incluirlo, una marca se expone libre para dialogar con los visitantes desde un primer momento. Por consiguiente , la interacción y la proximidad con los individuos se ponen en valor de manera notable.

Por otro lado , mantener un chat en directo pide elementos , aunque se configuren algunas respuestas automatizadas. Si lo andas valorando para tu cibersitio , puedes instalar el chat para web de Sendinblue en poco tiempo.

Para emplearlo , no te pierdas estas 9 ideas para sacar partido al chat en directo para sitios web.

Otras buenas prácticas en la página de inicio de un portal de internet
El apartado anterior incluye bastantes buenas prácticas que vas a deber tomar en consideración al integrar los elementos que compondrán la página de comienzo de tu portal web , como los menús de navegación. Para complementarlas, las siguientes buenas prácticas se aplican a la página de comienzo en su conjunto :

Integrar llamadas a la acción visibles
Una parte esencial de los visitantes que lleguen a la página de comienzo no van a tener claro por dónde proseguir su navegación. Es esencial guiarlos con llamadas a la acción.

Las llamadas a la acción son mensajes directos y concisos para invitar al usuario a realizar una acción instantánea en el sitio web , como visitar la compilación del momento , cubrir un formulario a fin de que se inscriba a un evento , leer un producto en el blog, etc.

Mientras que una landing page acostumbra tener solo una llamada a la acción, una página de comienzo puede tener múltiples , aunque nunca han de ser demasiadas. Por poner un ejemplo , Planeta Huerto invita a sus visitantes a hallar un código de descuento con un mensaje claro, breve y aparente.


Actualizar el contenido
La página de comienzo de un sitio web es la bienvenida para los nuevos visitantes, pero asimismo para los clientes antiguos que vuelven tras un tiempo. De ahí que , cambiar parte de tus contenidos de vez DISEÑO DE PAGINAS WEB en cuando es una forma de trasmitir lozanía y dinamismo.

No se trata de rediseñar de nuevo toda la página de inicio , sino más bien de actualizar algunos elementos clave como la imagen primordial o la llamada a la acción cada cierto tiempo.

Ejemplos inspiradores de página principal
Aseguran que una imagen vale más que mil palabras , de esta forma que vamos a ver tres ejemplos de página de comienzo de sitios web que te tienen la posibilidad de servir como inspiración.

Bauhaus: aprovechar el buscador de adentro
La página de inicio del página web de bricolaje Bauhaus luce por el importancia de su buscador interno. Hablamos de un ecommerce con una gran variedad de modelos donde varios visitantes ya saben lo que necesitan.

Preferirán ahorrar tiempo con una búsqueda directa antes que bucear en las categorías de productos hasta localizarlo.

Por este motivo , el buscador de adentro está tan optimizado. Cuando ingresamos un término en el buscador, se abre un menú desplegable de modelos con imágenes en miniatura.


Además , esta página de inicio asimismo incluye un carrusel con cinco imágenes principales , ciertas vinculadas a fechas concretas como la Navidad. Cada una de ellas es una llamada a la acción para conocer una categoría señalada de modelos.

Como el buscador de adentro tiene tanto importancia , el menú de categorías es del costado. Por esta razón , se pueden dejar que sea un poco más largo de lo común.


Azteca Soccer: llamadas a la acción y menú destinado al visitante
La página de comienzo de Azteca Soccer es un ejemplo de que el slider no siempre es necesario para inspirar dinamismo. Con solo una imagen, centran la atención del visitante en una única llamada a la acción: su colección Jordania x PSG.

Esta página home también incorpora varios elementos de actualización: informa de noticias como la disponibilidad de After Pay y la reapertura de las tiendas minoristas.

Por último , su menú superior corto se composición poniéndose en la piel de los visitantes, con una categoría concreta para todos los que procuren modelos rebajados, otra para los fans que quieran localizar las equipaciones de equipos concretos , etcétera. La lupa en la esquina superior derecha es un buscador de adentro que no ocupa mucho espacio.


Novaestetica
Una página de inicio eficaz no solo está al alcance de los sitios web de ecommerce afianzados , como los dos precedentes. El centro Novaestetica es un ejemplo de negocio local que explota el potencial de su página de comienzo para posicionarse rápidamente ante los visitantes.

La elección del azul claro como color de fondo y la imagen de un masaje relajante transmite sosiego.

Asimismo , son conscientes de que un individuo interesada en servicios de estética deseará entrar en contacto con velocidad para informarse y pedir cita. Por ello , un chat en directo nuevo aparece en pantalla al entrar.

Además , tienen dentro un link para entrar en contacto por WhatsApp y el teléfono está a la vista en un punto estratégico, arriba a la derecha.


Estos ejemplos son solo un grano de arena en el desierto de Internet. Para diseñar la página de comienzo de tu página web , tienes que visitar la de otras compañías del campo , ver en qué las puedes prosperar y dedicar tiempo y recursos a las pruebas de navegación.

Absolutamente nadie mejor que un potencial visitante futuro para decirte qué puedes prosperar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *